Foto La Hora/Agexport

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), realizó ayer la ceremonia para la entrega del Galardón Nacional a la Exportación 2019, el cual fue otorgado a Grupo Detpon, empresa originaria de Sumpango, Sacatepéquez, dedicada a la exportación de vegetales.

El Galardón Nacional a la Exportación es un reconocimiento que se da a la productividad de grandes, medianas y pequeñas empresas que han logrado diversificar sus productos, servicios y mercados, así como mejorar en innovación y en oportunidades de empleo.

Fotografía compartida en redes sociales por personeros de Agexport durante el anuncio de un galardón a Detpon. Foto La Hora/Agexport

Un total de 15 empresas participaron como finalistas en las 5 categorías de los sectores Agrícola, Acuicultura, Manufacturas, Servicios y Contact Center &BPO, Vestuario y Textiles.

Cabe resaltar que Detpon también fue ganadora en categoría de Agrícola- Acuicultura y Pesca, en la categoría Vestuario y Textiles la galardonada fue INT, en la categoría de Manufacturas fue Vista al Mar, Contact Center & BPO triunfó Alorica y en Servicios fue Casa Santo Domingo.

Esta fue la 31 edición de la entrega del Galardón Nacional a la Exportación, donde el Grupo Detpon fue el gran galardonado de la noche.

Artículo anteriorAgexport reconoce e incentiva a Exportadores en Galardón 2019
Artículo siguienteAnticonceptivos y salud materna un debate que debe hacerse