Conred indicó que al menos ocho incidentes ocasionados por las lluvias generaron daños. Foto La Hora. Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer hoy que 16 mil 094 personas han resultado afectadas por incidentes generados por las lluvias durante las últimas 24 horas.

Un total de ocho incidentes se han registrado en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sololá y Santa Rosa, los cuales también dejaron damnificadas a cinco personas dos viviendas en riesgo, tres viviendas con daño leve, tres viviendas con daño moderado y cinco carreteras afectadas.

En Villa Nueva y Mixco se registraron derrumbes que afectaron a viviendas, mientras que, en Villa Canales, una inundación súbita se registró en la colonia San Rafael Urías, donde posteriormente personal municipal realizó labores de limpieza.

En el kilómetro 157 de la RN-15 que conduce hacia Santa Cruz del Quiché, se registró un derrumbe de medianas proporciones el cual obstaculizó parcialmente la carretera y afectó el paso de 5 mil vehículos; la ruta fue habilitada en horas de la noche.

En la ruta hacia San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y también en la ruta que conduce de Sololá hacia Panajachel, se registraron derrumbes; ambas rutas también fueron habilitadas en horas de la noche de este lunes. Un derrumbe más se registró sobre la carretera que conduce de la aldea Limar hacia la aldea Zacuapa en Nueva Santa Rosa.

Artículo anteriorIndependentistas marcan 2 años del referendo en Cataluña
Artículo siguienteJueces de Centroamérica piden al Congreso de la República no reformar Ley de la Carrera Judicial