
A partir de este martes 16 de julio se iniciará la verificación del cumplimiento del pago del Bono 14 por parte del sector patronal, por lo que la ministra de Trabajo y Previsión Social Miriam Roquel, aseguró que se realizarán 2 mil 530 inspecciones a nivel nacional.
La funcionaria dijo que la intención de la cartera que dirige iba encaminada a invitar a los empresarios a que cumplieran con el pago del Bono 14, por mandato legal se debe realizar la inspección respectiva para establecer la ejecución o no de dicho beneficio.
Señaló que el equipo de inspección se desplegará a nivel nacional con el propósito de realizar 2 mil 530 inspecciones, que permitan establecer el pago de dicha bonificación anual.
En tendencia:
Viceministra Bertha Zapeta presenta querella penal contra diputado Sergio Enríquez
Niños sin clases y la educación sufre: ¿Accionará el MP contra el STEG? Analistas advierten posible complicidad
El pacto que no se toca
Mendoza sobre Curruchiche: «O está perdido, mal asesorado o es mala fe», respecto a plaza fantasma de Quijivix
La CC no suspende provisionalmente los 7 artículos del pacto colectivo del STEG
Indicó que, según la normativa vigente, ayer, 15 de julio se venció el plazo para que los patrones pudieran cancelar el bono 14 a sus empleados, por lo que a partir de hoy, 16 de julio se iniciarán las verificaciones respectivas que se prolongarán hasta el 30 de este mes.
SANCIONES
Dijo que en las inspecciones participarán cerca de 700 inspectores de trabajo, quienes estarán desplazados a nivel nacional.
En cuanto a las sanciones, la funcionaria señaló que, ante el incumplimiento de esta obligación por parte del sector patronal, la multa va desde el pago de 8 salarios mínimos.
Agregó que, según la verificación, se debe establecer si el posible incumplimiento es reiterativo, pues de ser así la sanción puede llegar al pago de 15 salarios.
