La Fiscalía del Delito de Femicidio, pidió ante el Tribunal Segundo de Femicidio, la pena de 50 años de prisión contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, sindicado de dar muerte a la niña Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Según la Fiscalía, Marroquín Barrera es el principal sospecho de la muerte de la menor, sucedido en febrero de 2020, en la aldea Chichimecas, del municipio de Villa Canales, Guatemala. El acusado es señalado del delito de Femicidio
El Tribunal Segundo de Femicidio fijó para el próximo lunes 29 de abril la audiencia en la que dictará sentencia.
ANTECEDENTES
El Ministerio Público (MP) apeló en enero de 2021, la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Femicidio que había cerrado provisionalmente el proceso penal contra Marroquín Barrera.
En ese momento la fiscalía alegó que no estaba de acuerdo con la decisión del Juzgado por lo que presentó el recurso legal, el cual fue conocido por la Sala Segunda de Corte de Apelaciones del Ramo Penal, que revocó la clausura provisional.
En tendencia:
EL CASO
El caso en el que la fiscalía imputa a Marroquín Barrera, comenzó el 5 de febrero de 2020, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) encontró el cuerpo calcinado de Chelsiry en la aldea Chichimecas, Villa Canales.
Según la investigación del MP, un día antes fue activada una alerta Alba-Keneth por su desaparición, cuando se dirigía a estudiar al Instituto de Educación Básica por Cooperativa (Inbaco) de Ciudad Quetzal en San Juan Sacatepéquez.
Días después, Marroquín Barrera, quien era tío de Chelsiry, se presentó ante las autoridades competentes para responsabilizarse de la muerte de la niña, argumentó el MP.
En su defensa, el tío de la menor, aunque aceptó su participación en los hechos, aseveró durante el juicio que la muerte Chelsiry había sido producto de un accidente de tránsito y que él al percatarse de lo sucedido abandonó el cuerpo de su sobrina.
Otras Noticias: