César Augusto Revolorio fue condenado a 52 años por el asesinato en diciembre de 2019 de una vendedora de refacciones y una niña. Foto La Hora / PNC

El Tribunal Quinto de Sentencia condenó a 52 años de prisión inconmutables a César Augusto Revolorio Molina al encontrarlo culpable del delito de asesinato, en el caso conocido como Loma Blanca.

De acuerdo con la sentencia, Revolorio Molina será privado de su libertad por 26 años, por la muerte de Mayra Elizabeth Telles de León, y 26 por la menor Zoila Lucrecia Xec, de 11 años.

La Fiscalía contra Delitos de Femicidio había solicitado una pena de 40 años de prisión.

 

EL CASO

A Revolorio Molina se le procesó por la muerte Telles de León y su hija Zoila Lucrecia Xec, quien la acompañaba mientras vendían refacciones de forma ambulante, según la investigación del MP.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2019, cuando el condenado simuló ser un comprador para dispararles. Esto sucedió en la 7ª avenida, y 18 calle de la colonia Loma Blanca, zona 21.

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorComisión anticorrupción comienza elaboración del Código de Ética
Artículo siguienteSala confirma: caso contra periodistas de elPeriódico será conocido en Tribunal de Imprenta