Un agente del Sistema Penitenciario (SP) y un privado de libertad fallecieron tras ataque armado registrado en la zona 1 de la capital. Foto La Hora / José Orozco

El Sistema Penitenciario (SP) se pronunció por el hecho armado que se registró este martes 19 de marzo en la zona 1 capitalina, en el cual falleció un guardia de seguridad de esa institución. De acuerdo con un comunicado, fue un ataque directo.

Se estima que un grupo de supuestos sicarios acudieron al lugar y dispararon en contra de las personas que estaban en el sitio.

En la nota se indicó que un privado de libertad, identificado como Edwin Orlando Sandoval López, acudió a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc) para recibir su tratamiento médico.

 

De esa cuenta, dos agentes de SP se enfrentaron a balazos contra los agresores. En el lugar quedó fallecido uno de los elementos, mientras que el otro fue trasladado a la Emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

También resultó herido Sandoval López, quien falleció a su ingreso al referido centro asistencial.

«El Sistema Penitenciario colabora con las investigaciones correspondientes, por lo que de momento no se puede ampliar la información», detalla el cuarto punto del comunicado.

Comunicado del Sistema Penitenciario.
Comunicado del Sistema Penitenciario. Foto: Sistema Penitenciario
Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorCC anula mesa presidencial por ley de competencia liderada por Samuel Pérez
Artículo siguientePresidentes de congresos centroamericanos discuten normativas antipandillas y migratorias