El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal emitió condenas de 70 y 35 años de prisión para los cuatros sindicados por el asesinato de Blanca Lesbia Ramírez Chacón, de 52 años, y Angie Nicolle Caseros Ramírez, de 16 años, en el caso conocido como «Angie Caseros».
De acuerdo con la sentencia, a la condena por asesinato de una de las sindicadas se le agrega 6 años por el delito de robo agravado.
Es de señalar que en este caso, Ramírez Chacón y Angie Nicolle, tenían un vínculo familiar que las unía, pues eran madre e hija. Al igual que ésta última con una de las acusadas, quien es su hermana.
LA SENTENCIA
De esa cuenta, a Ligia Imelda Ríos Aguilar, se le condenó a 76 años, 35 por el asesinato de cada una de las víctimas, y seis años más por el delito de robo agravado.
Mientras que para Katherine Caseros, hermana de Angie, y María Fernanda Salguero Caballeros, se les sentenció a 70 años de cárcel, por el doble asesinato. En tanto que para Eddy Miss, 35 años, por la muerte de la joven.
En tendencia:
AUDIENCIA
Luego de conocer la sentencia, los abogados representantes del Instituto de la Víctima, la Procuraduría General de la Nación (PGN), así como del querellante adhesivo Luis Eduardo Caseros, padre de Angie, solicitaron una audiencia para dictar la reparación digna.
El Tribunal fijó para el próximo miércoles 20 de marzo, a las 11:30 horas, esa audiencia.
En cuanto al delito de secuestro solicitado por la Fiscalía de Femicidio del Ministerio Público (MP), el Tribunal aseguró que esta calificación delictiva fue modificada a asesinato, toda vez que lo que ocurrió, finalmente, fue la muerte de Ramírez y Caseros.
EL CASO
Previo a dictar la sentencia, el Tribunal hizo referencia de que este caso, conocido como «Angie Caseros», se originó el 7 de septiembre de 2021, luego de que madre e hija desaparecieran y días después sus cuerpos fueran abandonados en la carretera que conduce al municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.
De acuerdo con las pruebas presentadas durante el debate, se determinó que la muerte de ambas fue de forma violenta, ya que se utilizaron cintas plásticas para asfixiarlas.
Además, se conoció que las víctimas llegaron a una residencia ubicada en el Condominio Brisas del Norte, localizado en la misma ruta en la que fueron encontrados los cadáveres.
Según el relato de los hechos, dan cuenta que Ramírez Chacón fue engañada para movilizarse a dicha residencia con el argumento de que preparara unas «enchiladas» para Katherine Caseros, lo cual nunca ocurrió.
Otras Noticias: