Mingob dice que le «entró» a los motoladrones y reportan capturas

A través de su cuenta en la red social X, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, aseguró que leyó las publicaciones en donde se le pidieron resultados por una banda de ladrones en moto, que fue desarticulada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Como muestra de lo sucedido, se presentó un video en el que se detalla la forma cómo fue ubicada dicha banda, y se descubrió su «guarida», en la zona 7 de la capital, por medio del trabajo de inteligencia.

DESCUBIERTOS

Explica cómo se logra observar tres motocicletas y cinco sospechosos, en donde se detecta, primero a un hombre, y luego a los restantes van detrás de las victimas.

Además, se narra que a través de cámaras de videovigilancia localiza, primero a tres sospechosos en dos motos, en el barrio La Reformita zona 12, y luego se les unen otros dos sospechosos.

El 1 de marzo la PNC reportó la captura de Steve Cruz Reyes, de 20 años, durante los allanamientos en busca de los sospechosos captados en los videos. Foto: PNC/La Hora
El 1 de marzo la PNC reportó la captura de Steve Cruz Reyes, de 20 años, durante los allanamientos en busca de los sospechosos captados en los videos. Foto: PNC/La Hora

Con esto, se logra explicar cómo uno de los sospechosos selecciona a su víctima, mientras los otros cuatro van hacia él para atracarlo.

En ese momento, las cámaras detectan el objetivo y los atacantes disparan ocasionándole la muerte a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos en ese momento.

Posteriormente, por medio de alta tecnología, los sospechosos son nuevamente ubicados, huyendo del lugar luego de cometer el crimen.

CAPTURAS Y ALLANAMIENTOS

El pasado 3 de marzo se llevaron acabo cuatro diligencias de allanamiento, esto con el fin de dar con el paradero de los asaltantes responsables de los múltiples robos y homicidios ocasionados.

Con ello, se logró la captura de dos de los presuntos criminales como también el decomiso de tres motocicletas supuestamente usadas en los atracos.

Finalmente, las principales ubicaciones donde operaban los sospechosos son zonas 3, 4, 7, 9, 10, 11 y 12 de la capital.

***Con información de Yesica Peña

Certifican a primera guatemalteca como instructora en manejo de incendios forestales