El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través de un comunicado, denunció que, durante el gobierno anterior, se obstaculizó el proceso de habilitación del registro sanitario para una empresa que buscaba ser proveedora de inmunoglobulina para el país.
En el documento se detalla que la empresa referida inició su procedimiento administrativo el 18 de junio de 2023 en la Unidad de Vigilancia, Monitoreo del Departamento de regulación y Control de Productos Farmacéuticos del MSPAS.
En tendencia:
Agrega que, durante el proceso tuvo dictamen negativo y fue suspendido temporalmente el registro sanitario. Sin embargo, el 18 de agosto del mismo año, al recibir los resultados del análisis del Laboratorio Nacional, se constató que el producto cumplía con todos los requisitos.
El 5 de febrero de 2024, la Sección de Procedimientos Administrativos del MSPAS solicitó al Laboratorio Nacional su opinión, para su correspondiente registro sanitario.
Ante lo descrito anteriormente, el MSPAS informa haber tomado las medidas correctivas del caso e iniciado las acciones administrativas correspondientes.