La Municipalidad de Guatemala tiene el objetivo de habilitar la movilidad, de forma segura, por el sector en el menor tiempo posible, dijo el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez. Foto: Tomada de la cuenta de X del alcalde Ricardo Quiñónez/La Hora
La Municipalidad de Guatemala tiene el objetivo de habilitar la movilidad, de forma segura, por el sector en el menor tiempo posible, dijo el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez. Foto: Tomada de la cuenta de X del alcalde Ricardo Quiñónez/La Hora

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, informó que es ligero el tránsito vehicular de este domingo 18 de febrero, en el perímetro del Puente Bran, en donde se suscitó un percance vial que destruyó tres de las ocho base de la estructura el pasado sábado 17. Los trabajo de reparación se mantienen.

Montejo también aseguró que por el momento no se tienen mayores contratiempos para transitar por el sector. Sin embargo, sigue inhabilitado el paso por la vía que va de la zona 2 al Periférico.

Según el reporte del entrevistado, en la pista del Periférico que va del puente de El Incienso hacia la zona 2, en la colonia El Sauce, se está trabajando en doble vía, «como hubiera un carril reversible», para que el transito que va a la Calle Martí no se detenga.

Aclaró que la vía que baja hacia El Sauce, proveniente de la colonia Bran, sigue deshabilitada.

ACCIONES

El vocero de la PMT confirmó que los trabajos de evaluación en el área afectada continúan, por lo cual se ha traslado maquinaria.

Dijo que, como medida inmediata, se esta realizando la poda de árboles ubicados en el lugar. Esto con la intención de que no impida los trabajos con maquinaria y que no se limite la visibilidad respectiva.

Aseveró que en las próximas horas se cubrirá con mantas negras el área en donde se estarán realizado las labores respectivas, con la intención de evitar que los automovilísticas se detengan a observar lo que se esta realizando, y que estos interrumpan la movilidad para tomar fotografías y videos.

PROCESIONES

En cuanto a la movilidad vehicular, Montejo señaló que debido a las procesiones que ya iniciaron en el Centro Histórico, como parte del inicio de la Cuaresma, se prevé que el tráfico sea mayor por esa área en horas de la tarde y noche de este domingo.

Finalmente, agregó que la demanda vehicular es ágil y no ha existido ningún contra tiempo para quienes circulan por el Periférico.

ALCALDE SEÑALA QUE BUSCA SOLUCIÓN

Por medio de su cuenta oficial de la red social X, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, informó que se está trabajado para que la situación se soluciones de manera inmediata.

Según publicó el jefe edil, «sabemos lo importante que es este paso vehicular y queremos solucionarlo cuanto antes».

El pasado sábado 17 de febrero, la Municipalidad capitalina reportó el accidente de un tráiler que impactó contra las bases del Puente Bran, zona 2.

Ricardo Quiñónez por daños en puente: "queremos solucionarlo cuanto antes"

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorPor sobrepoblación en la emergencia, Hospital San Juan de Dios traslada pacientes a hospitales nacionales
Artículo siguienteCuaresma y Semana Santa en La Antigua Guatemala: pide a visitantes seguir indicaciones viales