El proyecto Marca País ha sido utilizado para promover la inversión, las exportaciones y el turismo hacia Guatemala. Foto Inguat.
El proyecto Marca País ha sido utilizado para promover la inversión, las exportaciones y el turismo hacia Guatemala. Foto Inguat.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Harris Whitbeck, afirmó que evalúa el proyecto Marca País, impulsado durante el gobierno de expresidente Alejandro Giammattei, que busca posesionar a Guatemala ante el concierto de países del mundo.

El funcionario indicó que este ha sido un tema que ha despertado muchas conversaciones, por lo que se debe evaluar no solo desde el Inguat, sino también por el sector turismo.

Agregó que comunicar un país es algo complejo, y no es una decisión que se puede tomar de manera unilaterial, razón por la que indicó que tiene varios puntos de abordaje.

 

EL PROYECTO

Marca País es un proyecto estratégico de nación, impulsado durante el gobierno del expresidente Alejandro Giammattei, que pretende una mayor atracción de inversión extranjera directa, potenciar las exportaciones, resaltar la cultura guatemalteca, incrementar el turismo nacional e internacional y mejorar las relaciones políticas con otros países.

El símbolo de la Marca País Guatemala reúne distintos grafismos que representan características únicas y diferenciadoras del país que al unirlos forman la letra G.

COSTO

Este proyecto, cuyo lanzamiento se realizó el 24 de agosto de 2022, tuvo un costo de Q6.8 millones, y que busca posesionar a Guatemala como un destino de oportunidades, capitalizar la reputación del país en mercados internacionales y ser una propuesta de valor para los visitantes e inversionistas.

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
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