El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez firmó la adhesión a la Mesa de Diálogo y Cooperación Público-Privada en temas aduaneros, como un compromiso del sector público y privado para impulsar acciones en pro de la mejora del sistema aduanero y de las operaciones de comercio exterior.
En su intervención, el titular de la cartera del Interior destacó el compromiso del gobierno del presidente, Bernardo Arévalo en fortalecer las condiciones que contribuyan a la seguridad aduanera y fronteriza de los puertos y aeropuertos del país.
«Este espacio nos permitirá trabajar en conjunto para fortalecer la fluidez del comercio y el tema aduanero, con un enfoque de seguridad en el sistema fronterizo, priorizando la lucha contra el contrabando, defraudación aduanera, trata de personas y narcotráfico», apuntó el ministro.
Durante la actividad, Jiménez estuvo acompañado del Quinto viceministro de Gobernación, Werner Ovalle, así como el superintendente de Administratición Tributaria, Marco Livio Díaz, y del Intendente de Aduanas temporal Edwin Curtidor.
En tendencia:
¿DE QUÉ SE TRATA?
La mesa de diálogo y cooperación público-privada en temas aduaneros fue creada en el 2016 por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con el objeto de promover la cooperación, facilitación y control en materia aduanera y comercio exterior.
El convenio suscrito entre las instituciones públicas y privada busca establecer mecanismos de buena voluntad y la cooperación conjunta entre los participantes en beneficio de los intereses y las necesidades del país.
En el 2023, dicha mesa contó con la participación de 29 entidades públicas y privadas.
Otras Noticias: