La ministra de Trabajo y Previsión Social, Miriam Roquel, y el viceministro Administrativo y Financiero, Juan Carlos Batres, publicaron la prohibición para el uso de los vehículos oficiales y el abastecimiento de combustible fuera de los horarios laborales y durante los fines de semana.
La decisión fue remitida a las dependencias de esta cartera a través de la circular No. 10-2024 SMK/DA-sp, pues de no cumplirse lo estipulado en dicha normativa se deducirán las responsabilidades civiles, penales y administrativas que correspondan.
Además, se advierte al conductor del vehículo asignado, por cualquier daño provocado al automotor o mal uso del combustible entregado se enviará copia del expediente al Consejo Técnico y Asesoría Jurídica y a la Dirección de Recursos Humanos, para lo que corresponda conforme la aplicación de sanciones por faltas.
En tendencia:
NORMATIVA
La prohibición establecida se fundamenta en el Acuerdo Ministerial Número 112-2022 de fecha 25 de febrero de 2022, cuyos lineamientos generales impiden el uso de vehículos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) durante días inhábiles, con la única excepción de los automotores que trasladan a autoridades superiores.
Agrega la circulación en días no laborales (fines de semana, asuetos, feriados y permisos cedidos por la autoridad superior del Ministerio) sin la autorización correspondiente por escrito.
Con ello, derivado de lo anterior se prohíbe el uso de los vehículos propiedad de esta cartera después de las 5:30 de la tarde.
Otras Noticias: