A días de haber sido designada en el Gabinete del próximo gobierno como ministra de Energía y Minas, Anayté Guardado, puso a disposición el cargo. Foto La Hora / José Orozco 

A cuatro días de haber sido designada en el Gabinete del próximo gobierno como ministra de Energía y Minas, Anayté Guardado, puso a disposición el cargo, esto a pocos días del cambio de mando del próximo 14 de enero.

Lo anterior fue confirmado por el equipo de comunicación del binomio electo, al asegurar que la decisión de Guardado se da para que el presidente electo, Bernardo Arévalo, y la vicepresidenta electa, Karin Herrera, decidan «lo más conveniente para la cartera».

 

DESIGNACIÓN

La designación de Guardado como ministra de Energía y Minas se dio a conocer durante la presentación del Gabinete del próximo gobierno el pasado lunes 8 de enero.

Durante la presentación, la vicepresidenta electa, resaltó la experiencia de Guardado en temas energéticos, específicamente en dirección de la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER), por lo que destacó que su labor en la innovación en la generación de energía es fundamental en el modelo de desarrollo del país.

 

SEÑALAMIENTOS

Luego de haber sido incluida en el próximo gabinete, surgieron algunos señalamientos en su contra en redes sociales.

Además, desde su inclusión como titular de la cartera de Energía y Minas hubo críticas por sus vínculos y como contratista del Estado por medio de la empresa en donde es gerente.


Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp:

WHATSAPP

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorGiammattei en la OEA, reclama retiro de visas a Martínez y diputados
Artículo siguienteTSE recibe denuncia de dos municipalidades que se niegan a entregar cargos