Foto La Hora / Bomberos Municipales

La patrulla de rescate de los Bomberos Municipales reportó el hallazgo de una de las personas soterradas en el deslizamiento de tierra que ocurrió en el Barrio El Progreso, en la zona 3 capitalina.

El primero en ser encontrado era el abogado Edwin Giovanni Palacios Jacome, quien había desaparecido, junto a su familia, el pasado 21 de noviembre.

 

EMERGENCIA

En el deslizamiento de tierra sucedido el pasado martes 21 de noviembre en la 8ª. calle final y 6ª avenida, Barrio El Progreso, zona 3, sector conocido como «Las Calaveras» se conoció de la desaparición de una familia.

Posteriormente, se detalló que Palacios Jacome era el padre de la familia desaparecida.

Palacios Jacome laboraba en el Organismo Judicial como Oficial en la Unidad de Régimen Disciplinario, según admitieron autoridades judiciales quienes lamentaron el hecho.

De la misma manera, la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de San Carlos, lamentó la tragedia, ya que Palacios Jacome era alumno de la Maestría en Derecho Procesal.

 

DESLIZAMIENTO

Desde el inicio de la emergencia, las tareas de rescate se han intensificado en el lugar de la tragedia, sin embargo, por los desprendimientos de tierras que se han ocasionado, esta labor ha sido complicada.

Como parte de la evaluación en el lugar, el día de la tragedia se conoció que el deslizamiento de tierra causó daños a cinco viviendas y otras cinco se encontraban en riesgo.

Además, se conoció que un total de 15 casas habían sido evacuadas por las brigadas de la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres (Conred).

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorBarbie, Oppenheimer y Succession se destacan entre los premiados del AFI
Artículo siguienteCancillería recibe primeras confirmaciones para ceremonia de cambio de mando