El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que durante un operativo efectuado en Sanarate, El Progreso encontraron abordo de un bus a 30 migrantes procedentes de varias nacionalidades.
El informe detalla que al proceder a su identificación, se constató que los migrantes detenidos, en su mayoría, provenían de países como Brasil, Haití, Colombia y Venezuela.
Con el fin de regularizar su situación migratoria, los capturados fueron trasladado al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX), en donde se les brindará atención integral.
En tendencia:
Posteriormente, se informó que serán transportados por la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del IGM hacia el puesto fronterizo de Agua Caliente, Chiquimula, donde se llevará a cabo su expulsión del país.
MÁS DE 22 MIL DETENIDOS
Según estadísticas del IGM, en lo que va del año se han localizado y rechazado del país por ingresar de manera irregular un total de 22,379 extranjeros.
De estos, 15,975 son de nacionalidad venezolana, 1,522 ecuatorianos y 1,509 haitianos.
En cuanto a su expulsión, el IGM reporta que los migrantes localizados y rechazados han sido expulsados del país, en su mayoría, por el paso fronterizo de Agua Caliente, Chiquimula, que reporta un total de 21,259 extranjeros.