Según estadísticas del IGM, en lo que va del año se han localizado y rechazado del país por ingresar de manera irregular un total de 22,379 extranjeros. Foto IGM

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que durante un operativo efectuado en Sanarate, El Progreso encontraron abordo de un bus a 30 migrantes procedentes de varias nacionalidades.

El informe detalla que al proceder a su identificación, se constató que los migrantes detenidos, en su mayoría, provenían de países como Brasil, Haití, Colombia y Venezuela.

Con el fin de regularizar su situación migratoria, los capturados fueron trasladado al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX), en donde se les brindará atención integral.

Posteriormente, se informó que serán transportados por la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del IGM hacia el puesto fronterizo de Agua Caliente, Chiquimula, donde se llevará a cabo su expulsión del país.

MÁS DE 22 MIL DETENIDOS

Según estadísticas del IGM, en lo que va del año se han localizado y rechazado del país por ingresar de manera irregular un total de 22,379 extranjeros.

De estos, 15,975 son de nacionalidad venezolana, 1,522 ecuatorianos y 1,509 haitianos.

En cuanto a su expulsión, el IGM reporta que los migrantes localizados y rechazados han sido expulsados del país, en su mayoría, por el paso fronterizo de Agua Caliente, Chiquimula, que reporta un total de 21,259 extranjeros.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorCisma en la UNE: partido se desliga y diputados votan por presupuesto
Artículo siguienteBlinken llama a Israel a respetar el derecho internacional en el conflicto con Hamás