En la foto: el titular de la Dirección General del Registro de Ciudadanos (RC), Ramiro Muñoz Jordán. Foto: La Hora/ Redes Sociales

Por mayoría, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar las diligencias de antejuicio promovidas por el Ministerio Público (MP) contra el Registrador de Ciudadanos, Ramiro Muñoz.

La solicitud del retiro de impunidad contra Muñoz fue presentada por la Fiscalía de Delitos Electorales por el caso relacionado al partido político Prosperidad Ciudadana (PC).

 

Las diligencia de antejuicio planteadas contra el titular del Registro de Ciudadanos plantea la posible comisión de los delitos de Abuso de autoridad con propósito electoral e incumplimiento de deberes, al inscribir de forma irregular al partido.

POR ASAMBLEA DE PC

La solicitud de antejuicio promovida contra el Registrador de Ciudadanos, Ramiro Muñoz, se da por el caso relacionado al partido político Prosperidad Ciudadana.

Las diligencias planteadas contra Muñoz tiene origen en una acción amparo presentada por el partido Cambio, en la que pidió ante la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo dejar en suspenso las actuaciones de la Asamblea de PC.

De acuerdo a lo resuelto por la Sala, la agrupación política no presentó informes económicos, los listados de firmas de los delegados presentes y se incumplió con la representación de minorías durante la referida Asamblea.

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorCongreso y MP en ebullición por último esfuerzo para revertir elecciones
Artículo siguienteAUDIO: MP quiere justificar antejuicio de Arévalo diciendo que tuvo que ver con las firmas