Nichols
De acuerdo con el equipo de comunicación del gobierno entrante, Arévalo y Nichols hablarán este martes 24 de octubre. Diseño: Alejandro Ramírez / La Hora.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, sostendrá una reunión con Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, en la visita que este efectuará al país.

De acuerdo con el equipo de comunicación del gobierno entrante, Arévalo y Nichols hablarán este martes 24 de octubre. No se tiene una hora establecida ni tampoco si habrá acceso a la prensa.

En su visita al país, además de su encuentro con Arévalo, Nichols sostendrá una serie de reuniones con distintos sectores, según se conoció en un comunicado publicado por el Departamento de Estado.

CONTEXTO: Comunicado: Viaje del Subsecretario Nichols a Guatemala y El Salvador
TRASLADARÁN AGENDA

Con respecto a la agenda de la reunión entre el presidente electo y Nichols, y los temas que abordarán, el equipo de comunicación del próximo gobierno indicó que esta se conocería a más tardar el martes por la mañana, previo a la cita.

La transición del poder será el gran tema que se abordará entre la reunión del subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental y el presidente electo, según el comunicado oficial del Departamento de Estado estadounidense.

 

El subsecretario de EE. UU. ha dado seguimiento a la situción que se vive en el país con relación a los ataques a la democracia y a las elecciones generales recién pasadas.

Además, como uno de los temas claves en este encuentro se discutirá los esfuerzos que como región se han impulsado en lo relacionado a la migración.

En cuanto al diálogo con otros actores, destaca la reunión que sostendrá con lideres indígenas, sector privado y defensores de derechos humanos, especialmente para conocer algunos aspectos que se han venido generado dentro del proceso político.

También sostendrá una reunión con el canciller Mario Búcaro, se indicó.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorTrump va a Nueva Hampshire para registrarse para las primarias y un mitin
Artículo siguienteJavier Milei tiende puentes con Macri para ampliar apoyo