Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila, manifestó que hay un ataque a su independencia judicial, esto por señalamientos hechos en su contra en publicaciones en redes sociales, mismas que la togada calificó de falsas.
“Buscan intimidarme, también ejercer alguna presión y -es- un ataque a mi independencia judicial, pero estoy firme en mi convicción y en el compromiso con la justicia, y en actuar con el uso de esa independencia con imparcialidad, objetividad y apegada a la ley”, añadió la togada.
Los señalamientos en su contra fueron realizados por la Fundación Contra el Terrorismo, la cual expuso que ella conforma una supuesta estructura criminal, junto a la jueza Esther Elizabeth Mancio Reyes y Karla Patricia Mancio Reyes, quien según la entidad es letrada de la magistrada.
“Esas acusaciones son totalmente falsas, se me vincula con la licenciada Karla Mancio indicando que es mi letrada, quien a su vez es hermana de la juez -Esther- Mancio, sin embargo, consta en los registros del Organismo Judicial que ella jamás ha laborado como letrada en mi vocalía”, agregó Dávila.
lea: CSJ suspende, tras críticas y fallo de la CC, acuerdo sobre juzgado para corrupción
En esa línea, la magistrada mencionó que esa persona labora actualmente como Coordinadora del Centro de Familia, que depende de la Cámara Civil de la CSJ, la cual preside el togado Manuel Reginaldo Duarte Barrera.
“Nunca he integrado la Cámara Civil y no tengo vínculos con ella. Soy respetuosa de la independencia judicial, entonces considero que estos ataques en redes sociales son tendenciosos, falsos y lo único que pretenden es desacreditarme”, puntualizó la funcionaria.