Juan Pablo Gutiérrez, abogado del futbolista Marco Pablo Pappa confirmó que el jugador fue beneficiado con falta de mérito por los señalamientos que le hizo el MP por violencia contra la mujer. Foto: Alejandro Castillo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El futbolista Marco Pablo Pappa fue beneficiado con falta de mérito por los señalamientos que le hizo el Ministerio Público (MP) por violencia contra la mujer, esto tras su detención por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la madrugada.

El ente investigador requirió que el exjugador de Municipal fuera ligado a proceso por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, sin embargo, el Juzgado de Turno de Femicidio no aceptó los argumentos de la Fiscalía y decidió dejarlo en libertad por ese hecho.

Pese a la resolución, la judicatura otorgó medidas de seguridad a favor de la mujer agraviada por la duración de tres meses, lo cual fue solicitado en la audiencia de primera declaración en contra de Pappa por parte de la Fiscalía de la Mujer.

Lea: MP recopila indicios sobre hecho que provocó aprehensión de Marco Pappa

Si bien el señalado no enfrentará proceso penal por ese delito, su abogado Juan Pablo Gutiérrez, explicó que será puesto a disposición del juzgado de Turno, pero en materia Penal, en donde deberá dilucidar su situación jurídica por la presunta comisión de otros dos delitos.

La PNC reportó que, al momento de detener a Pappa, él se encontraba escandalizando en la vía pública e infringiendo el toque de queda, esto en la colonia Santa Rosita, zona 16 capitalina. Horas después de conocerse de su captura su contrato de un año con Municipal fue dado por terminado.

Artículo anteriorPNC contabiliza 70 tulas de posible cocaína incautada en un jet de Petén
Artículo siguientePor los impactos económicos, Gobierno anuncia reapertura “controlada” de la economía