El diputado Felipe Alejos fue sancionado hoy por Estados Unidos y Reino Unido. FOTO LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) le dio trámite a un recurso que planteó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), misma que accionó después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantuviera por cuarta vez el antejuicio al diputado Felipe Alejos, señalado en el Caso Traficantes de Influencias.

El recurso planteado por la Fiscalía en esa instancia es una asistencia para la debida ejecución de la sentencia de amparo, con el cual busca que la CSJ se ajuste a lo ordenado por la CC en relación a la petición de retiro de antejuicio del congresista.

lea: CSJ mantiene, por cuarta ocasión, el antejuicio a Felipe Alejos

Esto se debe al amparo que la CC le otorgó a la FECI, con el que ordenó a la máxima Corte del Organismo Judicial (OJ) conociera, por cuarta ocasión, el retiro de antejuicio en contra del parlamentario, sin embargo, este fue nuevamente rechazado.

lea: CC mantiene en proceso a testigos que delataron a Felipe Alejos

De esa manera, Alejos ha conservado su inmunidad, pese a que testigos lo han delatado como uno de los presuntos operadores para agilizar la devolución del crédito fiscal a empresas, en un expediente judicial en el que también está señalado el ex vicepresidenciable, Mario Leal.

Artículo anteriorGT recibió en junio más de US$963 millones en remesas y se disminuye caída
Artículo siguienteCOVID-19: GT llega a mil fallecidos; 815 positivos confirmados hoy