Un trabajador de la salud desinfecta el refugio del Instituto de Inmigración para guatemaltecos retornados de EE. UU. (Foto AP / Moises Castillo)

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) reportó que durante el lunes 6 de julio se registraron 815 casos nuevos de COVID-19, además, 23 personas fallecieron a causa del virus. Desde el 13 de marzo, el país contabiliza 24 mil 787 casos de coronavirus y 1 mil 004 muertes.

Del total de contagios incluidos en el último reporte, 532 son masculinos y 283 femeninos, mientras que de la cifra de fallecidos, cinco eran de sexo femenino y 18 masculinos.

La cartera de Salud reporta 146 personas recuperadas y 2 mil 377 pruebas realizadas al corte del 6 de julio.

De nuevo Guatemala reporta la mayoría de casos del día con 551, luego Escuintla con 49, Quetzaltenango 20, Sacatepéquez 45 y Suchitepéquez con 35, Izabal 23, Zacapa 18, Santa Rosa 11 entre otros. Sololá y Chiquimula no reportaron casos este lunes.

El Ministerio de Salud reporta 20 mil 206 casos activos y 3 mil 575 recuperados.

GT LLEGA A LAS MIL MUERTES

Hasta este día, la cartera de Salud contabiliza 1 mil 004 muertes a causa del COVID-19, el primer fallecimiento en el país se reportó el 15 de marzo, cuando se conoció además, a penas el segundo caso de coronavirus.

Durante las últimas semanas se han observado el incremento de vehículos de funerarias que ingresan al cementerio La Verbena, lugar destinado para el entierro de personas que mueren a causa del COVID-19, incluso La Hora documento la llegada del féretro de una señora que murió en el Hospital San Juan de Dios y que un familiar confirmó que murió por el coronavirus.

Artículo anteriorCC da trámite a recurso de la FECI por antejuicio de Felipe Alejos
Artículo siguienteGalería: Una dura realidad, incrementa demanda de ataúdes por la pandemia