El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, condenó por la vía del procedimiento abreviado a cinco personas, quienes fueron señaladas de ser usuarias de “La Línea”, esto por el expediente judicial que lleva el mismo nombre.

Las personas condenadas son Hugo Jo Hu, María Olimpia Oliva Vivar, Fang Meiyu, Augusto René Castillo López y Jae Uk An, a quienes se les impuso la pena de 3 años y 4 meses de prisión conmutables, esto por el delito de cohecho activo -dar dádivas-.

Asimismo, se les impuso una multa de Q33 mil 333, inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos y se dejó abierta la vía para que el Estado haga la reclamación correspondiente para la reparación del delito cometido en el que incurrieron.

Las investigaciones detallaron que los condenados se pudieron involucrar en la entrega de sobornos a una estructura criminal, en la cual aparentemente participaban Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, con el fin de que se facilitara el ingreso de mercaderías por las aduanas del país.

Artículo anteriorSenador Leahy considera una victoria al revés a regla de tercer país seguro
Artículo siguienteGonzález Ricci: tenemos que admitir que la ejecución tiene que acelerarse