La CSJ todavía no puede entrar a conocer por cuarta ocasión la solicitud de retiro de antejuicio del diputado Felipe Alejos.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) indicó aún no ha remitido la ejecutoria de la sentencia de amparo, por lo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) todavía no puede entrar a conocer por cuarta ocasión la solicitud de retiro de antejuicio del diputado Felipe Alejos.

Con anterioridad el Departamento de Comunicación Social de la CC indicó que la máxima Corte del Organismo Judicial (OJ) tendría tres días, a partir del martes, para que resolviera lo ordenado en relación al amparo interpuesto por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

lea: Fuentes de alto nivel: Duarte es la pieza clave del antejuicio de Felipe Alejos

No obstante, dicha unidad de la CC explicó que, si bien ya se notificó la resolución, aún no se ha remitido la ejecutoria, ya que se necesita que se venza el plazo para que se interponga un recurso legal acerca del fallo aludido, mismo que termina este día.

Tras de ello la CC tendrá que remitir la ejecutoria y empezará a correr el plazo para que la CSJ acepte o rechace los argumentos de la FECI para retirarle la inmunidad al congresista, señalado de negociar la devolución del crédito fiscal para dos empresas en el Caso Traficantes de Influencias.

lea: CC le cierra el margen de maniobra a la CSJ por antejuicio de Felipe Alejos

Artículo anteriorInvestigador policial muere por COVID-19
Artículo siguienteCIEN resalta “récord histórico bajo” en homicidios