La PNC lamentó el fallecimiento de Jorge Luis Cuja Antonio, con 35 años de servicio, quien falleció por coronavirus. Foto: PNC

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Luis Cuja Antonio, con 35 años de servicio, falleció por coronavirus, según confirmó esta institución.

Cuja tenía 59 años, ingresó a la institución policial el 1 de julio de 1984; se desempeñó en diferentes unidades, como en la División Especializada en Investigación Criminal (DECI) y Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

La PNC publicó una esquela en sus redes sociales, donde dio a conocer el deceso de Cuja, asimismo se solidarizó con su familia.

OTRO CASO

El pasado 22 de junio, el Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer otro caso de un oficial de la PNC, que murió por coronavirus; habría sido afectado cuando cumplía con su trabajo.

La semana pasada, el director de la PNC, Ervin Mayen, informó tras salir de una citación con la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), que 480 policías se encontraban en cuarentena como medida de prevención.

Mayen también dijo que un total de 1 mil 267 agentes que dieron positivo a COVID-19 se habían recuperado.

Artículo anteriorCOVID-19: Ejecutivo incluye algunos medicamentos y gases medicinales como “esenciales”
Artículo siguienteCC aún no remite ejecutoria por retiro de antejuicio de Felipe Alejos