El MP confirmó el pedido que hizo la Fiscalía que tuvo a su cargo las investigaciones. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) anunció este día que su Comité de Emergencia Institucional del COVID-19 fue informado sobre un caso positivo de coronavirus de una trabajadora de la entidad, asignada a la Fiscalía Municipal de Tecún Umán, en Ayutla, San Marcos.

El ente investigador explicó que activó el protocolo institucionalmente establecido, se determinaron los nexos y nueve personas fueron enviadas a cuarentena domiciliar bajo la coordinación del Comité y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Asimismo, de acuerdo al seguimiento realizado, se estableció que el origen del contagio fue ajeno a su desempeño laboral dentro de las instalaciones de la institución”, agregó el MP por medio de un comunicado de prensa.

La entidad dirigida por Consuelo Porras añadió que en estos momentos difíciles se solidarizan con la trabajadora y su familia, además, a quien continuarán brindando “todo el apoyo y seguimiento a su evolución, en coordinación con las autoridades de salud”.

“Nuestro compromiso con el país continúa ininterrumpidamente, seguiremos trabajando para llevar justicia a la ciudadanía bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas de seguridad”, puntualizó esa institución.

lea: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Artículo anteriorMagistrados intervienen en ascensos de fiscales
Artículo siguienteBanguat: Probablemente la caída de las remesas no será tan grande