Juez Miguel Ángel Gálvez rechaza petición de arresto domiciliario de Otto Pérez. Foto: La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La petición de obtener el beneficio de arresto domiciliario que hizo el expresidente Otto Pérez Molina, debido a la pandemia del COVID-19, fue rechazada por el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”.

De esa manera, el exmandatario continuará en prisión por el Caso Cooptación del Estado, pese a que la defensa del exdignatario argumentó que él padece de cardiopatía, además, de que tiene más de 65 años, lo cual lo hace vulnerable al coronavirus.

Pese a ello, el juzgador rechazó los argumentos vertidos por el exmandatario, quien, según se dio a conocer en la audiencia, permanece desde octubre del año pasado en el Centro Médico Militar y no en Mariscal Zavala.

De hecho, esa situación también fue utilizada por el abogado Pérez Molina, esto al indicar que en ese lugar se atienden casos de COVID-19, además de que en el centro carcelario mencionado hay hacinamiento, lo cual coloca en un estado de riesgo.

Por esta causa penal, ex funcionario público es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de pertenecer a una estructura criminal que financió irregularmente al Partido Patriota (PP) y que otorgó contratos estatales anómalamente.

Artículo anteriorCoordinador de la UPANA advierte riesgos tras conocerse datos de desnutrición
Artículo siguienteEmbajada de EE. UU. destaca labor de la PNC y más apoyo