El director de la PNC, Ervin Mayen, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga. Foto/Embajada de Estados Unidos.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, se reunió ayer con el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Ervin Mayen, en donde le expresó su felicitación por los logros de la policía en el servicio a la seguridad de los guatemaltecos, además, conversaron de otros temas.

De acuerdo con un tuit publicado por la Embajada de EE.UU., Arreaga también hablo con Mayen para discutir sobre como coordinar mayor apoyo a dicha institución.

Según la Embajada, Arreaga también agradeció a los funcionarios de la PNC por su ardua labor en el combate a la pandemia del COVID-19, ya que su esfuerzo ha sido esencial para la Salud Pública de los guatemaltecos durante esta crisis.

La semana pasada, la PNC reportó una reducción de 33% en los homicidios cometidos en el país en lo que va del 2020, esto en relación con las cifras del año pasado, cuando reportó la comisión de 1 mil 273 casos de ese tipo.

Artículo anteriorJuez rechaza petición de arresto domiciliario de Otto Pérez
Artículo siguienteCastillo: no es nuestra intención afectar al personal en primera línea