El pleno de la CSJ se reunió este lunes. Foto La Hora/OJ

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió dejar en suspenso la disposición del viernes pasado emanada por la presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Valdés, en la que se señalaba una reanudación completa de las labores en ese poder de Estado.

Las razones por las que se dio marcha atrás en la reactivación de los trabajos en las dependencias administrativas y jurisdiccionales son el repunte de los casos de COVID-19 en el país, así también la detención del transporte público y la medida que impide el tránsito interdepartamental.

De esa manera, la máxima Corte del OJ decidió ampliar la suspensión de labores en la mayoría de sus dependencias del 12 al 18 de mayo, pero seguirán laborando, por ejemplo, las Salas de Apelaciones y juzgados de Primera Instancia Penal.

Por otra parte, la CSJ también dispuso que los plazos judiciales sigan suspendidos, pese a que con anterioridad la Cámara Penal de esa instancia había informado que estos volverían a computarse a partir de mañana.

Ayer el presidente reportó 85 casos positivos de COVID-19, la cifra más alta en un día desde el 13 de marzo, en total se han registrado 1 mil 052 casos.

LEA: OJ reactivará, por turnos, labores el 12 de mayo

Artículo anteriorDesnutrición aguda: se estiman 13 mil niños; Gobierno actualiza registros
Artículo siguienteBaja en remesas causará daño a las comunidades