#yoapoyoaljuezgalvez
Ahora buscan que el juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez pierda su inmunidad. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, rechazó la petición la revisión de las medidas de coerción de Raúl Osoy, sindicado en el Caso Cooptación del Estado, por lo que deberá continuar en prisión.

La petición del señalado se llevó a cabo esta mañana, cuyo requerimiento se dio en medio de la pandemia del COVID-19 que afecta al país y en el segundo día de audiencias en la que, procesados en esa causa penal, solicitarán salir de la cárcel.

De esa manera, el juzgador ha rechazado los argumentos de Osoy y Jonathan Chévez, quien el miércoles pidió que se le beneficiara con medidas sustitutivas por los riesgos que representa el coronavirus, sin embargo, Gálvez declaró sin lugar el requerimiento.

Los dos sindicados son vinculados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a una estructura criminal que cometió irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral del extinto Partido Patriota, que devino en anomalías en adjudicaciones de contratos estatales.

Artículo anteriorEspinoza, ex adjunto de PNC, aborda el asunto de Bárbara Hernández
Artículo siguienteIcefi: Elevar montos en compras directas y de baja cuantía se prestarían a corrupción y abusos