Foto. Municipalidad Guastatoya

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El alcalde de Guastatoya, El Progreso, Jorge Orellana, renunció a seguir integrando la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), señalando que no se recibió apoyo de la entidad en el tema del COVID-19 y que dicha organización no los representa.

Según el jefe edil la dimisión a esa institución se debe a que no recibió respaldo en cuanto a planes para la pandemia del coronavirus, en donde no se ha tomado en cuenta a los jefes ediles, indicando que la contención la están haciendo “solitos”, sin estrategias de la ANAM.

“Lo que también nos molestó fue que se despidió a todos los técnicos que saben cómo funcionan las municipalidades en todas las regiones y contrataron a personal, amigos, que no saben mucho del tema y están ganando muy bien”, añadió Orellana.

Asimismo, el alcalde dijo que “es lo mismo estar y no estar en la ANAM”, con la diferencia de que si se es miembro de esa Asociación se debe pagar Q3 mil y si no “se ahorra ese dinero”, además, manifestó que los “alcaldes se han quedado solos”.

Se intentó contactar al presidente de la ANAM, Miguel Ovalle, para conocer su postura respecto a los señalamientos vertidos por Orellana, sin embargo, no fue posible obtener respuesta.

Artículo anterior“La Hora en pocos minutos”
Artículo siguienteMonroy: sin protocolos, pruebas masivas se pueden desperdiciar