La CSJ resolvió mantener la inmunidad del magistrado Jaime Fernando Echeverría Argueta. Foto: La Hora/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) indicó que Julio César Zamora Álvarez, asesinado el domingo pasado en Escuintla, no es colaborador de esa unidad de investigación en el Caso TCQ, en el que estaba acusado.

Dicho dato fue consignado por la Policía Nacional Civil (PNC) como una de las hipótesis del móvil del crimen, sin embargo, la Fiscalía descartó ese supuesto para esa causa penal, en la que él estaba a la espera de resolver su situación jurídica.

De momento, las investigaciones preliminares indican que Zamora Álvarez fue atacado posiblemente por dos individuos que se transportaban en una motocicleta, quienes aparentemente le dispararon dejando heridas en el abdomen, el hombro, espina dorsal y en la zona lumbar.

Es de resaltar que el ahora fallecido era señalado de involucrarse con un grupo criminal que obtuvo beneficios económicos irregulares por la suscripción de un contrato millonario entre el Estado y la empresa TCQ, S.A., con el que se le daba a esta un terreno para la construcción, desarrollo y operación de una terminal de contenedores.

Artículo anteriorEmpresarios por la Educación hará monitoreo de entrega de alimentos del Mineduc
Artículo siguienteCaso Siekavizza enfrenta nuevo atraso a causa de la pandemia del COVID-19