Crédito AP

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido en los tres días que ha durado la medida del toque de queda a 2 mil 177 personas, esto por haber infringido la disposición del Organismo Ejecutivo, por lo que ya poseen antecedentes policiales.

De esa manera, las personas aprehendidas podrían tener dificultades laborales, ya que carecer de este tipo de antecedentes es un requisito para optar a un puesto en la mayoría de entidades del país.

“Toda persona que es puesta a disposición de un juzgado por parte de la PNC tiene que ser fichada y registraría un antecedente”, indicó al respecto de este tema el vocero de esa institución, Erwin Monroy.

El portavoz hizo un llamado a la población a que permanezcan en sus casas y agregó que se trabaja en una campaña preventiva y que “todos a nivel Gobierno, han estado trabajando en eso”.

“Pero la gente piensa que es un juego, que es un broma. Alguien dijo ‘es que yo iba a la tienda a comprar mis tortillas’, pero no puede ir a comprar tortillas si todo está cerrado”, agregó el entrevistado.

En promedio las autoridades policiales han capturado a 725 personas por esta disposición que está vigente de las 16:00 a las 4:00 horas, una medida decretada por el Gobierno para prevenir el contagio del COVID-19.

Artículo anteriorEmbajada de EE. UU. pide a ciudadanos contactar a aerolíneas
Artículo siguienteMAGA: Animales domésticos no son portadores ni transmisores del COVID-19