Foto: Captura de video.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó que Rodolfo García Escobar, supuesto médico que ofrecía realizar una jornada de vacunación contra el COVID-19, fue ligado a proceso penal por dos delitos, aunque fue beneficiado con medida sustitutiva.

Dicha decisión fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, el cual resolvió que el sindicado debe enfrentar proceso penal por los ilícitos de contravención de medidas sanitarias, además de tráfico ilegal de fármacos, drogas o estupefacientes, ambos en grado de tentativa.

De igual manera, ese órgano jurisdiccional determinó otorgarle arresto domiciliario, pero él tendrá la obligación de firmar cada quince días el libro de asistencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y deberá pagar una caución económica de Q10 mil para obtener el beneficio.

La investigación en contra de García Escobar la realizó la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz, misma que inició pesquisas luego de que el sindicado fuera sorprendido la semana pasada en Chisec, Alta Verapaz, cuando supuestamente pretendía hacer vacunaciones por el coronavirus, evento que anunció en redes sociales.

Artículo anteriorMontejo reporta muerte de señora afuera del San Juan de Dios
Artículo siguienteLa Diaco pide capturas por especular con mascarillas