Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El exdiputado Armando Escribá fue ligado a proceso por cuatro delitos en el Caso Construcción y Corrupción, luego de que hoy concluyera la audiencia de primera declaración en su contra en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, el cual está a cargo de la jueza Erika Aifán.

De esa manera, el excongresista deberá enfrentar proceso penal por presuntamente haber cometido los delitos de fraude, concusión, falsedad en la declaración jurada patrimonial y lavado de dinero u otros activos.

Asimismo, el exlegislador deberá permanecer en prisión preventiva y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), deberá concluir la investigación en contra del sindicado dentro de tres meses.

HECHOS

El auto de procesamiento de Escribá se da tras los señalamientos de la Fiscalía de que él pudo haber beneficiado a dos empresas con las que tenía relación, esto cuando era funcionario público del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi).

El monto de dichos convenios alcanzó, de forma conjunta, alrededor de Q194 millones. De igual manera, las pesquisas detallan que el exlegislador pudo haber tenido la posesión de forma irregular de aeronaves y medios de trasporte marítimos.

Artículo anteriorFrancia y El Salvador entran en listado de países restringidos
Artículo siguienteRespuestas a preguntas clave que atenúan el miedo