La noche de este jueves, el Tribunal de Mayor Riesgo C, presidido por el juez Pablo Xitumul, condenó al exjefe edil, Arnoldo Medrano a 29 años y 4 meses de prisión. Foto. La Hora/Archivo.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El juicio en contra del ex alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, y 17 personas más está en sus etapas finales en el Tribunal de Mayor Riesgo “C”, el cual está presidido por el juez Pablo Xitumul, mismo que retomó hoy dicho debate.

En ese contexto, la judicatura discutió este día la incorporación de prueba nueva dentro de este proceso penal por parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y los abogados defensores de los acusados, con los que buscan completar sus argumentos, previo a que el órgano jurisdiccional emita sentencia.

Tras de ello, el Tribunal deberá escuchar las conclusiones de cada una de las partes que intervienen en esta carpeta judicial, etapa en la que también la Fiscalía solicitará las penas a imponer en contra de los sindicados.

PROCESO

Las pesquisas realizadas por la sección de investigación del Ministerio Público (MP) aludida sostienen que Medrano fue parte de una estructura criminal, que en la comuna de Chinautla adjudicó de forma irregular al menos siete contratos, esto a empresas con las que tenía relación por un monto de Q25 millones.

Artículo anteriorSemilla, Victoria y UNE analizarían propuesta de Giammattei antes de apoyarla
Artículo siguienteSala mantiene arresto domiciliario de Eddy Orellana