El exdiputado Luis Fernando Pérez,. Foto La Hora: José Orozco/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El expresidencible Luis Fernando Pérez interpuso una apelación en la Sala Segunda de Mayor Riesgo en contra del fallo de la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado del Mayor Riesgo “D”, con el que indicó que él debía guardar prisión preventiva.

Con ese recurso legal Pérez busca revocar la decisión de la jueza con la que resolvió que debía permanecer en la cárcel, en la cual no ha estado de momento, luego de que fuera internado en el sanatorio Ciudad Nueva, de la zona 2, y después fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

La apelación la presentó en el marco del Caso Asalto al Ministerio de Salud en donde está ligado a proceso por presuntamente vincularse a una estructura criminal que se benefició de diversos actos irregulares acaecidos en la cartera de Salud, dirigida al momento de los hechos por Jorge Villavicencio.

Serán ahora los magistrados de la Sala los que decidan si lo planteado por el también exdiputado es procedente o por si el contrario se declara sin lugar y él permanece en la misma situación jurídica que le fue dictada por la juzgadora en diciembre del año pasado.

Artículo anteriorEstados Unidos ataca al Talibán por 1ra vez desde acuerdo de paz
Artículo siguienteFECI realiza allanamientos en Casa Margarita por Caso Red de Poder