Sandra Torres ha buscado modificar sus medidas sustitutivas. Foto La Hora/AP

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La ex presidenciable Sandra Torres presentó dos solicitudes en el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, dirigido por la jueza Claudette Domínguez, con el fin de que se le dé autorización para asistir a reuniones políticas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En esa línea, la sindicada en el Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la UNE pidió a la juzgadora que se le permitiera asistir mañana a una reunión con diputados de esa agrupación política, esto entre las 10 y 14 horas.

Asimismo, la ex primera dama, quien es Secretaria General de ese partido, requirió a la togada se le autorice asistir a la sede del partido los lunes, miércoles y viernes, a pesar de que tiene prohibición de acudir a eventos de índole política.

De esa manera, Domínguez le dio un plazo de tres horas a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para que se pronuncie respecto a las solicitudes hechas por la señalada, quien es acusada de consentir en 2015 aportes millonarios a la UNE, sin que estos hayan sido reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese contexto, el jefe de esa unidad de investigación, Juan Francisco Sandoval, expresó que ellos se oponen a lo pedido por Torres, ya que eso desnaturalizaría las medidas distintas a la prisión que le fueron conferidas el 8 de enero pasado, por Eva Recinos, jueza que la benefició con arresto domiciliario.

Artículo anteriorCongreso se opone a propuesta para transparentar elecciones de Cortes y TSE
Artículo siguienteJuez Cojulún solo conocerá casos de extorsiones