El diputado Rubén Pérez se presentó voluntariamente al Juzgado de Mayor Riesgo “D”. FOTO JOSÉ OROZCO

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El exdiputado Rubén Rolando Pérez Betancourt se entregó a la justicia esta mañana y acudió al Juzgado de Mayor Riesgo “D”, para enfrentar los señalamientos que tiene en su contra la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

En esa línea, la Fiscalía le imputó los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias, esto por presuntamente influir en la adjudicación de un contrato a favor de la empresa Confuerte, la cual se encargaría de hacer labores en el Hospital Pedro de Bethancourt en la Antigua Guatemala.

De igual manera, la unidad de investigación lo señaló de enviar una serie de oficios a Jorge Villavicencio, quien al momento de los hechos era jefe de la cartera de Salud, para que se contratara al menos a cuatro personas en el Ministerio.

Al cierre de esta nota, la FECI continuaba dando a conocer los hechos irregulares en los que aparentemente incurrió Pérez Betancourt, quien después deberá ejercer su defensa para desvanecer los señalamientos.

CASO

Las pesquisas detallan que hubo una estructura criminal a lo interno del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la cual se benefició del cobro de comisiones anómalas por el otorgamiento de contratos y de la creación de plazas fantasma.

Artículo anteriorSala Tercera, con suplentes, confirma beneficios para Hichos
Artículo siguienteMides, Banco Mundial y Unicef buscan fortalecer programas sociales