El exdiputado Baudilio Hichos seguirá gozando de arresto domiciliario.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Sala Tercera de Apelaciones, con magistrados suplentes, confirmó los beneficios que le otorgó el juez Fredy Orellana, titular del Juzgado Séptimo de Instancia Penal, al exdiputado Baudilio Hichos, quien está procesado penalmente en el Caso IGSS/Chiquimula.

En ese contexto, ese órgano jurisdiccional ratificó las faltas de mérito que el juzgador le dio al sindicado por los delitos de asociación ilícita y fraude, por lo que Hichos solo quedó ligado a proceso a esa causa penal por el ilícito de tráfico de influencias.

Por otra parte, los magistrados Noé Moyá, Gloria Suchité y César Najarro resolvieron mantener el arresto domiciliario dado al excongresista, quien permaneció prófugo de la justicia desde el 2016 y se entregó hasta octubre del año pasado.

PROCESO

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) sostiene que, en su calidad de diputado, Hichos influyó para que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le diera en Chiquimula un contrato de arrendamiento a una empresa que estaba bajo su control.

Artículo anteriorMigrantes: Acción es buena, pero es necesario crear oportunidades en GT
Artículo siguienteExdiputado se entrega a la justicia por Caso Asalto al MSPAS