
La ciudad de Guatemala albergará un festival gastronómico para deleitarse con los platillos y bebidas más famosas de Italia. Una actividad que se desarrollará este domingo 24 de mayo.
Si eres amante del famoso postre tiramisú, los jamones, quesos, vinos, helados y otros productos que distinguen a Italia, este evento te podrá interesar.
El portal La Academia de Tiramisú cuenta que el postre es originario de Treviso, una región del Véneto, Italia. La leyenda data de 1800, cuando una mujer preparó el postre a base de crema, yemas, huevos y café, que fue concebido como un «remedio» para los recién casados.
Bebidas como amaretto, fernet o vinos como chianti, lambrusco, así como quesos como burrata, provolone, mozzarella, parmesano, entre otros, forman parte del catálogo de productos fabricados por este país europeo y se podrán adquirir en el festival.
VIAJE GASTRONÓMICO
Durante cuatro horas se podrá hacer un recorrido por los sabores de Italia sin salir de la ciudad. Y es que este viaje gastronómico cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en Guatemala, la Cámara de Comercio e Industria de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Municipalidad de Guatemala.
Por ello, la iniciativa Pasos y Pedales se transformará en un rinconcito de Italia este domingo.
«Ven con tus amigos, tu familia o tu mascota a disfrutar del II Festival de Gastronomía y Cultura Italiana», invita la comuna de Guatemala.
La cita es el domingo 24 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en el Monumento a Cristóbal Colón, en la Avenida Las Américas, entre 16 y 18 calles de las zonas 13 y 14.







