Para este jueves se tenía programada la audiencia de primera declaración del exvicepresidente, Gustavo Espina, quien está señalado en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado, sin embargo, quedó suspendida. Foto: La Hora

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Sala Segunda de Mayor Riesgo anuló la sentencia impuesta en contra de Marcos Odilia González García, quien, según las investigaciones realizadas en el Caso Drogas, Dinero y Poder Local, tiene vínculos con el narcotráfico.

De esa manera, dicho órgano jurisdiccional dejó sin efecto la condena de seis años impuesta en contra de la esposa del exalcalde Jorge Alberto Rizzo Morán, por haber cometido el delito de lavado de dinero, no obstante, confirmó la pena impuesta para otras tres personas.

En esa línea, la Sala ratificó la sentencia para Irael González García y Jairo González García, cuñados de González García, como también para Luis Javier Flores, quienes fueron enviados a la cárcel con penas de entre 6 y 18 años.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) establecen que los señalados recibieron en sus cuentas bancarias cantidades millonarias, sin que justificaran su origen, situación que llevó a algunos de ellos a comprar propiedades y vehículos.

Anteriormente, el Tribunal de Mayor Riesgo “B” refirió al momento de emitir la condena que los cuatro acusados tenían vínculo con Ramón Antonio Yáñez Ochoa, líder de la organización del narcotráfico, y de igual manera la judicatura indicó que el perfil financiero de los procesados no correspondía a su actividad económica.

Artículo anteriorSeñalado en caso Siekavizza busca criterio de oportunidad
Artículo siguienteChapines realizarán Asamblea de migrantes con presencia de Ramazzini