Cardenal Álvaro Ramazzini se refirió al tema. Foto La Hora/AP

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Organizaciones de migrantes guatemaltecos se reunirán este 4 de enero en la Iglesia San Lucas 266, Wicks Road Brentwood, Nueva York 11717 en donde además de abordar temas de importancia para la comunidad migrante, contarán con la presencia del Cardenal Álvaro Ramazzini como invitado especial a la Asamblea.

Asimismo, se proyectará la película “Los Sin Voz”, de Catherine McGilvray; una producción audiovisual que aborda la complejidad del fenómeno migratorio en Long Island.

Para don Jorge Bethancourt, quien forma parte de la Red Por la Paz y el Desarrollo de Guatemala en Nueva York, la visita del Cardenal es positiva, porque especialmente ahora que ha sido nombrado como Cardenal ha tomado la lucha de los migrantes como propia y también ha defendido la migración como un Derecho Humano y que no debe criminalizarse.

Según comentó, Bethancourt, en los últimos años, los migrantes han contado con la presencia de Ramazzini, quien en el mes de enero llega a Estados Unidos para oficiar una misa al Señor de Esquipulas en la Catedral de San Patricio y este año, decidieron proponer al Cardenal participar en la Asamblea.

“Esta vez decidimos organizar algo más abierto con la comunidad y se lo consultamos y a él le pareció bien”, dijo Bethancourt.

Según los organizadores, se espera que asistan connacionales tanto de Nueva York, New Jersey, Connecticut y Long Island. La Asamblea dará inicio a las 13:30 horas (hora local) y se espera que finalice a las 17:00 horas.

OFICIARÁ MISA ESTE VIERNES 3 Y DOMINGO 5 DE ENERO

Por otro lado, se espera que esta noche el Cardenal ofrezca hoy a las 7 horas una celebración eucarística Santa María Estrella del Mar, en la 1920 New Heaven Ave. Far Rockaway en Queens Nueva York en 11691.

Asimismo, los connacionales podrán asistir a otra misa que Ramazzini oficiará en la Catedral de San Patricio a las 13.45 horas, del domingo 5 de enero en donde oficiará la tradicional eucaristía en honor al Señor de Esquipulas, en Manhattan, 5 avenida 51 Street.

Artículo anteriorSala Segunda anula sentencia a acusada de narcotráfico
Artículo siguienteMilitar será remitido al Juzgado de Chiquimula