Las juezas Erika Aifán y Eva Recinos manifestaron con anterioridad su intención de integrar la Corte Suprema de Justicia. FOTO: LA HORA

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Las juezas Erika Aifán y Eva Recinos ya fueron notificadas por parte del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), acerca de los resultados obtenidos en la medición de desempeño que realizó dicho ente y cuyas ponderaciones, para ambas juzgadoras, fueron sobresalientes.

En ese contexto, Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, obtuvo una calificación de 90 puntos, mientras que Recinos, quien dirige el Juzgado de Mayor Riesgo “E”, alcanzó una ponderación de 91 puntos en dicho proceso de evaluación.

Las dos togadas forman parte de los 150 jueces y magistrados que ya fueron notificados de los punteos obtenidos en ese procedimiento, el cual tomó en cuenta aspectos disciplinarios, gestión de despacho, calidad de las sentencias emitidas, los méritos académicos, la entrevista realizada por el CCJ, entre otros.

A decir de integrantes del Consejo se espera que las últimas notificaciones de estos resultados se practiquen el 4 de enero del próximo año.

Artículo anteriorAnalistas: Nuevo ministerio debe atender necesidades de la población
Artículo siguienteFECI ratifica solicitud de retiro de antejuicio del diputado Boris España