Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que falleció Ricardo López Barrientos, quien se encontraba prófugo de la justicia por el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, situación por la que gestionará la extinción de la persecución penal para el señalado.

Según indicó esa unidad de investigación del Ministerio Público (MP), López Barrientos, murió aparentemente por causas naturales y fue encontrado en un inmueble del Condado San Nicolás, de la zona 4 del municipio de Mixco.

El presuntamente implicado en el caso fue declarado en rebeldía por la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, luego de que no se pudiera hacer efectiva la orden de captura en su contra por los de delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

La investigación realizada por la FECI explica que el fallecido era asesor jurídico de William Balz Gallardo, a quien también vinculan al proceso, además de ser el creador de un esquema de empresas fuera de plaza, las cuales fueron utilizadas para ocultar transacciones, propietarios, partícipes, poseedores y destinatarios reales de bienes obtenidos por Gustavo Alejos.

Artículo anteriorDiputado retrasa proceso en su contra
Artículo siguienteRechazan pedido de Baldizón para levantar inmovilización de empresas