El alcalde de Nueva Concepción, Otoniel Lima Recinos, fue detenido ayer, por posibles vinculaciones al narcotráfico. Foto La Hora

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Juzgado de Mayor Riesgo “E” aún no ha programado la audiencia de primera declaración de Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, quien fue detenido ayer en un operativo conjunto entre el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La judicatura indicó que dicha citación judicial se realizará luego que se traslade el documento en el que se detalle que el jefe edil fue capturado, a quien se le atribuye ser parte de una estructura criminal que trató ingresar 660 kilos de cocaína al país, por medio de una embarcación.

Dicho hecho ocurrió, según las autoridades, en el área de la playa de Tecojate, ubicada en el municipio del que él es alcalde. De esa manera a Lima Recinos se le señala de los delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, además de abuso de autoridad.

Por otra parte, el MP también anunció que se realizó allanamientos en tres inmuebles relacionados con el alcalde, tras lo que se procedió a incautar un vehículo, Q115 mil en efectivo, 10 armas de fuego y municiones de diverso calibre, tolvas y otros indicios, además que se localizaron animales de especies protegidas.

Artículo anteriorDiplomático: Bolton advirtió sobre Giuliani y Ucrania
Artículo siguienteCinco acusados del Caso “La Línea” podrán salir de prisión