El presidente de la Comisión de Postulación a Salas de Apelaciones, Murphy Paiz. FOTO LA HORA

POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El presidente de la Postuladora de Corte de Apelaciones, Murphy Paiz, indicó que ya se entregó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el informe requerido por dicha fiscalía, después de conocerse que el operador político Gustavo Alejos, se reunía con comisionados, diputados y magistrados para supuestamente negociar la elección de candidatos.

Paiz dijo que en los requerimientos que hizo la FECI “dimos algunas explicaciones sobre la metodología de votación, procesos que se aprobaron para validar y hacer efectiva la ley de comisiones”. El informe se presentó a la fiscalía el pasado 5 de marzo.

Asimismo, indicó que adjuntaron documentación con copias simples y no las originales porque esta información ya había sido entregada al Congreso de la República, cuando se enviaron los expedientes de los aspirantes a magistrados para Cortes.

“Nosotros terminamos el 14 de febrero en la madrugada y ese mismo día en la noche entregamos todo, y terminamos de entregar información complementaria la semana siguiente, pero lo de la FECI fue como 15 días después”, añadió Paiz.

El presidente de la Comisión indicó que lo actuado por la postuladora se hizo con las garantías necesarias y que espera que la investigación que hizo la FECI se individualice.

Artículo anteriorEl Papa Francisco cumple hoy siete años de Pontificado
Artículo siguienteAifán, de nuevo, expresa dificultades a las que ha sido sometida