Foto. La Hora

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutiérrez@lahora.com.gt

El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora a Marco Antonio Guerra Galindo alias Granjero, quien es requerido por Estados Unidos por presuntamente estar vinculado con el narcotráfico.

Galindo tiene una orden de extradición a ese país, tras una acusación presentada el 6 de febrero de 2019, en el Tribunal Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Según la investigación, se señala que alias Granjero en 2015 y hasta febrero de 2019, transportó y distribuyó múltiples toneladas de cocaína, que se elaboraba en laboratorios clandestinos en Colombia, a través de Guatemala y México, con destino a EE. UU.

A Guerra Galindo también se le señala de ser el supuesto responsable de dirigir, manejar y supervisar actividades de tráfico de cocaína en Guatemala.

Según información del MP, en agosto de 2016 la Guardia Costera de EE. UU. interceptó un cargamento de aproximadamente 668 kilogramos de cocaína en una lancha rápida, aproximadamente a 400 millas náuticas al sur de la frontera entre México y Guatemala, la cual era dirigida por Galindo.

Artículo anteriorAlta afluencia de personas que viajan por fiestas navideñas
Artículo siguienteCardenal Ramazzini reconforta a migrantes de Misisipi