POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El presidente electo, Alejandro Giammattei, se encuentra reunido esta tarde con diputados de distintas bancadas en un restaurante de la zona 10 capitalina, para abordar temas sobre la agenda legislativa del próximo año, aseguró.

Giammattei dijo que fueron invitados para tener una reunión con los jefes de bloque por parte de la bancada del partido Vamos, con quienes compartirán una propuesta nacional para las sesiones del 2020.

“En la propuesta legislativa que estamos proponiendo hay tres prioridades para tratar de sacar en bloque en los próximos 18 meses esa agenda legislativa”, dijo.

Según el presidente electo, casi todas las propuestas que tienen prioridad “uno”, prácticamente están hechas o en proceso de elaborarse para ser presentadas el próximo 14 de enero.

Sobre si su partido buscará la presidencia del Legislativo, Giammattei dijo que es un “problema del Congreso”, y que él únicamente se circunscribe a la agenda legislativa que al país le conviene.

A la reunión convocada por la bancada de Vamos, se observó ingresar al diputado Felipe Alejos y José Ubico del parido TODOS.

HERNÁNDEZ DE FCN: SE HABLÓ SOLO DE LA AGENDA LEGISLATIVA

El jefe de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, indicó que en la reunión únicamente el presidente electo Alejandro Giammattei presentó la propuesta legislativa para el próximo año.
“En ningún momento se habló de Junta Directiva”, aseguró el diputado del actual partido oficialista, quien añadió que en la reunión participaron representantes de TODOS y Viva, así como UCN.

SOBRE LLEGADA DE ASILADOS DE MÉXICO

Giammattei dijo que desconocía la posibilidad de recibir a ciudadanos mexicanos bajo el acuerdo firmado entre Estados Unidos y Guatemala, ya que el Gobierno del presidente Jimmy Morales no tenía ningún buen ánimo de compartir la información con ellos.

“Lo desconozco, recuérdense que ha sido como alguien lo describió, un secreto bien guardado, nos enteraremos el 14 de enero al parecer, porque este gobierno no tiene ningún buen ánimo de querer compartir información”, agregó.

Artículo anteriorBanguat: informalidad representa un 22% del PIB
Artículo siguienteSegún WSJ, Guatemala recibiría migrantes mexicanos y brasileños