El Ministerio Público en coordinación con el Sistema Penitenciario y la PNC realizan una requisa en la Granja Penal de Pavón. Foto: La Hora/José Orozco

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Esta mañana la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Sistema Penitenciario (SP), realizaron una requisa en la Granja Penal de Pavón.

Según información del MP, dicho operativo se está realizando para contrarrestar el delito de las extorsiones de las cuales han tenido denuncias que las llamadas son realizadas desde este centro carcelario.

Los primeros resultados de esta requisa son: 11 teléfonos celulares, 3 routers y 3 chips para celulares.

Según explicó Emma Flores, jefa de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión, este operativo se realizó derivado de las denuncias que llegan al sistema de extorsión, y con las investigaciones se ha establecido que desde la Granja de Pavón se realizan muchas de estas llamadas.

Por su parte, Carlos Morales, portavoz del SP, indicó que están colaborando con el MP y la PNC para la realización de dicha diligencia con la finalidad de encontrar ilícitos.

La PNC realizó ayer una requisa en este mismo centro e informaron de la localización de 734 botellas de licor.

Esta operativo también se realizó por una orden girada por un juzgado competente, donde se localizaron además de las botellas, 12 teléfonos celulares.

En este centro carcelario, fue asesinado el exdiputado Manuel de Jesús Castillo, conocido como Manolito, donde guardaba una condena de 203 años por el asesinato de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), hecho ocurrido en 2007.

Artículo anteriorInforme evidencia que retornados bajo el ACA viajan engrilletados
Artículo siguienteTrump alardea que retuvo ayuda para lograr sus acuerdos migratorios